Dirección de Bienestar Estudiantil - Memoria 2010-2014 - page 85

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Memoria Dirección de Bienestar Estudiantil- Universidad de Chile
Tengo 25 años. Estudio Licenciatura en Ciencias con mención
en Biología en la Facultad de Ciencias de la Universidad de
Chile. En 2013, curse el cuarto año de mi carrera y realicé
clases en el Preuniversitario Popular Víctor Jara. Como
hobbie, me gustan las películas, los videojuegos de estrategia
y hacer running.
Estudié la Enseñanza Media en el Liceo Manuel Barros
Borgoño. Fueron años increíbles con los clásicos “peluseos”
cuando el profe abandonaba la clase, en los recreos, en los
cambios de bloque. Me hice de algunos buenos amigos.
Desde el momento en que entré a la Enseñanza Media supe
que sería profesor y esto se reafirmó a mediados del segundo
año de Licenciatura, cuando comencé a hacer algunas clases
particulares.
Elegí estudiar en la Universidad de Chile por su prestigio,
pluralidad y mirada crítica. La educación pública permite
mirar la sociedad sin tapujos ni preceptos o ideas estampadas
en “visiones” que ciertas corporaciones educacionales tienen.
“La Chile” permite fortalecer esa mirada crítica, reflexiva,
constructiva y amplia de una sociedad que es diversa en sí.
Me enteré de la Beca Vocación de Profesor por la televisión.
Cuando supe que la había obtenido, lo que sentí fue una
suerte de alivio y emoción. Y claro que esperaba acceder
a ella, es un buen puente para obtener mi sueño. Para mi
familia, el hecho de alcanzarla significó una cierta alegría por
las facilidades que traería en el ámbito económico. También
he recibido la Beca Bicentenario y la beca de Mantención del
Programa de Atención Económica (PAE).
Siento que la Beca Vocación de Profesor me ha permitido
estudiar con tranquilidad porque quita un buen peso de
encima. Son unos buenos millones menos que quedan en
cuenta por pagar.
Entre las dificultades para mantener la beca, está el tener que
cumplir con los plazos teóricos en los cuales se cumplen las
carreras, o no poder reprobar nada por miedo a atrasarse.
Creo que más estudio es la mejor solución para superar estos
obstáculos.
Una vez que termine mi carrera, las expectativas son poder
desarrollar la labor de forma eficiente y eficaz y poder
complementar el complejo engranaje educacional. Pienso
poder realizar algún magíster en educación, especialmente
en mallas curriculares o administración.
Claudio Frías
Foto: Macarena Rivas
CLAUDIO FRÍAS
Beneficiario de la Beca de Licenciatura.
“La Chile permite fortalecer esa mirada crítica, reflexiva, constructiva y amplia de una
sociedad que es diversa en sí”
BENEFIARIO BECA
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