Anuario 2017 - Universidad de Chile

111 9.4 Proyectos destacados en el de Ámbito de Vinculación con el Medio a Nivel Central. Fondo Valentín Letelier: Fondo que ha entregado aportes durante los años 2014 y 2015 para más de una decena de iniciativas, que promueven la expresión y el desarrollo artístico, cultural, científico y patrimonial, así como el fortalecimiento de la educación pública para la ciudadanía, el respeto a los derechos humanos, la igualdad de género y el fomento a la lectura, entre otros temas relevantes. Cine Sazié: Modalidad Cineclub, materializada a través de una alianza entre la Cineteca de la Universidad de Chile y la VEXCOM, desde junio de 2016, con el fin de integrar al público asistente y considerarlo como un sujeto activo y creativo en la práctica de conservación, investigación, difusión y rescate del patrimonio audiovisual, a modo de generar análisis crítico. Se ha constituido en un espacio valorado por la comunidad y destacado en las programaciones culturales a nivel nacional. Fuente: Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones.