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Secretaría Técnica PDI – Dirección de Planificación y Desarrollo

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V. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2016-2025

Con el objeto de facilitar el posterior desarrollo de un sistema de evaluación del cumplimiento del PDI,

la Comisión Redactora propuso el ordenamiento de los 28 objetivos estratégicos del PDI de acuerdo a la

metodología de Cuadro de Mando Integral para organizaciones públicas, dado que este modelo permite

la construcción de indicadores de logro en el marco de un mapa estratégico de la institución,

concordantes con la misión y visión declaradas.

El Cuadro de Mando Integral define cuatro perspectivas:

-

Perspectiva de la Política Institucional (P),

es decir el valor que le agrega al desarrollo institucional

y la sociedad.

-

Perspectiva de los Usuarios (U),

es decir el valor que le agrega a la comunidad universitaria de la

Facultad el logro de estos objetivos.

-

Perspectiva de los Procesos Internos (PI),

es decir el valor que le agrega en eficiencia y calidad de

los proceso internos de la institución.

-

Perspectiva de Aprendizaje y Desarrollo (AD)

, es decir las condiciones estructurales y de procesos

de base que se requieren para el logro de los objetivos anteriores.

V.1. Objetivos Estratégicos en Docencia de pregrado, postgrado y post-título

-

(P) Formar profesionales pertinentes a las necesidades de salud del país, con capacidad de

análisis crítico de la realidad y centrada en las personas.

-

(U) Garantizar la formación integral de los estudiantes y el logro de las competencias

declaradas en el perfil de egreso.

-

(U) Fortalecer la diversidad e inclusión de estudiantes de distintas realidades a través del

ingreso y programas de apoyo a la inclusión.

-

(PI) Promover el trabajo colaborativo, estratégico y conjunto entre unidades académicas,

campos clínicos y los territorios, facilitando la integración y transdisciplinariedad en la

docencia, y fortaleciendo la relación docente-asistencial.

-

(PI) Lograr mayor coherencia y complentariedad entre los diversos sistemas de evaluación de

los procesos docentes y acreditación institucionales, en función de la misión y perfil de egreso

de los estudiantes de la Facultad

-

(AD) Fortalecer la función docente de los académicos a través del vínculo institucional, la

estabilidad contractual y un mayor reconocimiento dentro de la carrera académica.