bravo.gif (22187 bytes)Roberto Bravo

Hace su primera formación académica en los cursos básicos del sistema hasta el año 1957, ingresando a estas aulas un año después. Permanece en este Colegio hasta las proximidades de 1962. Al año siguiente finaliza la Enseñanza Media y continua su preparación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago, siendo su profesor de piano el conocido maestro Rudolf Lehmann.

Concluidos sus estudios especializados en Chile, se traslado a Nueva York y allí, bajo la dirección de otro GRANDE de este país, el maestro Claudio Arrau afina su estilo, desarrolla su talento y se perfila como pianista de gran fuste.

Su inquietud por alcanzar una posición sobresaliente en la interpretación de obras para piano, lo llevan a realizar estudios altamente especializados en Varsovia, Moscú y Londres, en institutos de fama universal.

Su carrera de concertista lo ha llevado a ganar premios y galardones en el ámbito nacional e internacional. Ha actuado en los escenarios más renombrados de los cinco continentes y ha sido dirigido por famosos directores de orquestas sinfónicas de Berlín, Londres y Dresden.

Siempre inquieto, su actitud critíca lo lleva a superar los rígidos cánones de un pianista clásico. Motivado en esta dimensión graba música popular latinoamericana. Y en este campo, su talento y sensibilidad lo ubican en el horizonte de aceptación de la gente modesta y sencilla.

En las manos prodigiosas de este maestro, las composiciones del folklore y la música docta, la belleza de la música Ilega a los niños y a los jóvenes, a los adultos y otras edades que tengan la esperanza de vivir un mundo mejor.

La comunidad escolar del ISUCH, rinde en éstos conceptos, un homenaje al maestro, al profesor, al embajador de las Artes, al estudiante y al niño que en tiempos pretéritos ocupó un lugar entre quienes buscaron aquí su formación personal.

VOLVER

Sitio desarrollado por SISIB - Universidad de Chile