MARIO ALIAGA nació en Santiago en 1972. Es Licenciado en Humanidades con Mención en Lengua y Literatura Hispánica por la Universidad de Chile. Los cuentos que aquí se presentan pertenecen al conjunto inédito titulado Pedalear en el aire. (E-mail: mario_aliaga@yahoo.com)

<--volver

OTRA VEZ AMANECER

para C. P.A.

"No tenemos tiempo de ser nosotros mismos.
No tenemos tiempo más que de ser felices."

Carnets
Albert Camus

     Siento que te voy dejando. Y me digo lo contrario. Vuelvo, siempre vuelvo a mentir, a creer que las traiciones son el escenario perfecto.
     Comienzo a escaparme del laberinto, así, sin cuerda alguna, intuyendo que las noches serán eternas, que los colores desteñirán de repente, que las jirafas ya no serán amarillas.
     Y leeré de tropiezos y de lenguas, de invitaciones no cursadas, de alguna loca que amó a un hermoso, para intentar la inútil acrobacia del espejo.
     Me desdigo, y comienzo de nuevo.
     Te siento cada vez más cerca, en la desgracia.
     Y me digo que tu corazón tiene su espacio en el centro de mi casa. Que la música es un silencio torpe y sin sentido cuando me hablas. Que con tus manos desintegras la niebla que cubre el calendario.
     Hablo de las alegrías humildes, de aquella inocencia que perdiste conmigo, del trampolín que caminamos juntos.
     Y el pasado se me viene de golpe, como un milagro de memoria.
     Con los ojos lejos, con las manos torpes, y una boca quieta me ando perdiendo por las calles, por la tarde lisonjera, por la noche impúdica.
     Soñé una vida leve y reposada, otra vez mentía.
     Hoy no encuentro más palabras. Y amanece.
     Y me traiciono, comediante.
     En el vestidor de lo que viene, voy probando nuevos gestos, otras frases, unos zapatos sabios que me lleven lejos de ti.
    Adivino el sol prometido, y soy absurdo en el intento de no resignarme a andar así, decidiendo y callando, perdonándome, ridículo, en el ejercicio siniestro de olvidarte y consolarme.

 

Sitio desarrollado por SISIB