ISSN versión impresa: 0716-2790 | ISSN versión electrónica: 0717-6552

N° 212, julio-diciembre 2009

Tabla de contenidos

 

Editorial

Presentación

ESTUDIOS

TÂNIA DA COSTA GARCIA. Canción popular, nacionalismo, consumo y política en Chile entre los años 40 y 60.

KAREN DONOSO FRITZ. Por el arte-vida del pueblo: Debates en torno al folclore en Chile. 1973-1990.

ARAUCARIA ROJAS SOTOCONIL. Las cuecas como representaciones estético-políticas de chilenidad en Santiago entre 1979 y 1989.

LAURA JORDÁN. Música y clandestinidad en dictadura: la represión, la circulación de músicas de resistencia y el casete clandestino.

DANIELA BANDERAS GRANDELA. Música de la cotidianeidad: su protagonismo en la reparación psicológica de mujeres violentadas.

ADDENDA

CRÓNICA

CREACIÓN MUSICAL CHILENA:

Compositores chilenos en el país

Música chilena en el exterior

Otras Noticias

RESEÑAS DE FONOGRAMAS

Die Klaviermusik von Juan Allende-Blin y Die Orgelmusik von Juan Allende-Blin. CD. Obras de Juan Allende-Blin, por Álvaro Gallegos Marino

Elisa Alsina, piano. CD. por Luis Merino Montero.

Los fugaces contornos del silencio. CD. Obras de Cristián López, por Leonora López.

¡Cuándo, mi vida cuándo!.CD. Ensamble Terra Australis, por Nicolás Masquiarán.

RESUMEN DE TESIS

Antonio Tobón Restrepo. Trillar para festejar: Tiempo de hacer y usar música en Chile central republicano.

Omar Ponce Valdivia. De charango a chillador. Confluencias musicales en la estudiantina altiplánica.

Álvaro Menanteau. Modernidad, posmodernidad e identidad del jazz en Chile: el caso de la generación de 1990 y Ángel Parra.

IN MEMORIAM

Guillermo Marchant Espinoza (1950-2009), por Luis Merino Montero

INSTRUCCIÓN A LOS AUTORES

 

© Departamento de Música - Facultad de Artes - Universidad de Chile
Revista electrónica publicada por Bibliotecas de Artes y SISIB - U. de Chile, 2008