Portada| Indice | Objetivos | Normas | Consejo Editor | Home

menunormas.gif (1388 bytes)

 

1.Los artículos serán en lo posible originales. En caso de haber sido publicados en otro medio deberá contarse con la autorización correspondiente para su reproducción, y citarse la publicación de origen conforme a las normas internacionales.

2.Los artículos que se presente tendrán como máximo aproximado 40.000 caracteres.

3.El título tendrá en lo posible un máximo de 8 palabras, pudiéndose añadir un subtítulo. No contendrá abreviaturas ni notas.

4.Bajo el título se colocará el nombre completo del autor (es), sin notas.

5.Bajo el nombre del autor (es) se colocará resumen en castellano, y si es posible en inglés (80 palabras máximo como total). Indicar a continuación algunas palabras descriptoras claves de los contenidos (castellano, inglés).

6.La numeración de los apartados del artículo se hará con números arábigos de hasta tres dígitos (no incorporar números romanos o letras). La introducción asume el número cero.

7.Las referencias bibliográficas:

Para libros y revistas (título en cursiva), Ej.:

ROA, Armando, Modernidad y Posmodernidad: coincidencias y diferencias fundamentales, 1ª edición, Santiago de Chile, Editorial Andrés Bello, 1995, 80 págs., ISBN 956-13-1307-3.

Para artículos de revistas, o capítulos de libros (título entre comillas), Ej.:

DAVIS, René; Killory, Cristine, "Vivienda de interés social en Escondido, California, U.S.A.", en: revista De Arquitectura, N°6, Santiago de Chile, editada por F.A.U. Universidad de Chile, 1995, pp.16-19. ISSN 0716-8772.

8. Para citas textuales:

-Integrar en el texto las que no pasen de dos líneas, encerrándolas entre comillas dobles (" "). Una cita dentro de otra se encerrará entre comillas simples (‘ ’).

-Separar del texto, sin entrecomillar, para las citas de más de dos líneas, guardando un espacio superior y otro inferior. Se escribirá en letra cursiva.

9. Los artículos podrán enviarse en diskette, indicando el procesador de texto utilizado, adjuntando versión impresa. Los gráficos, planos y cuadros, serán de óptima calidad. Deberán entregarse en lo posible en el tamaño definitivo de publicación, en hojas separadas, con sus leyendas seguidas de la fuente de origen completa si es un extracto. Las imágenes irán numeradas según su orden de aparición en el artículo.

Se recibirá artículos por correo electrónico con sus ilustraciones incorporadas y seguidas de la fuente de origen completa si es un extracto.

10. Si se utilizan abreviaturas o siglas (organismos, revistas, etc.) se incluirá su listado desplegado, a continuación de citas y notas al final del escrito.

 

Ibid.

(Ibidem: en la misma obra). Se emplea si en la nota siguiente se usa la misma fuente, pero si se cambia de volumen o de página, esto debe indicarse.

Id.

(Idem: del mismo autor). Se cita el autor inmediatamente anterior, pero con diferente obra, la que se citará.

Op.cit.

(Opere citato: obra citada). Para obra ya citada antes de la cita anterior.

Apud.

(Apoyado en). Se emplea cuando se utiliza una nota encontrada en la fuente consultada (se citará) y que a su vez procede de otra obra (se citará).

Cfr.

(Confróntese). Se utiliza para enfrentar opiniones semejantes o diferentes.

Vid.

(Véase). Remite al lector a un determinado capítulo, epígrafe o fuente. Va acompañado generalmente de Infra (más abajo), o Supra (más arriba). Por Ej.: Vid. Infra Cap2.

(Sic.)

(Así está escrito, aunque sea confuso o erróneo). Se utiliza entre paréntesis, a continuación de la frase o palabra de interés.

volver

Sitio desarrollado por  SISIB - Universidad de Chile