DIPLOMA DE POSTÍTULO EN INTEGRACIÓN REGIONAL “Nuevas perspectivas desde las experiencias europea y latinoamericana en el marco de la globalización”
10 de junio al 31 de agosto de 2010
Objetivos
- Reflexionar sobre nuevas formas de gestión de la globalización.
- Ofrecer una visión multidisciplinaria y especializada de los principales procesos de integración existentes en Europa, América Latina y el Caribe.
- Generar un pensamiento transversal sobre los procesos de integración regional a través de una perspectiva conceptual específica.
- Ser un espacio plural que genere un núcleo de especialistas para la nueva integración regional.
Dirigido a
- Graduados y profesionales chilenos y extranjeros. Excepcionalmente: alumnos de los 2 últimos años de carrera (Diploma de Extensión).
Metodología
El curso se desarrollará bajo la modalidad presencial en 5 módulos, durante 13 semanas, entre los meses de mayo y julio de 2010.
Junto con la exposición de los expertos, se promoverá el aprendizaje constructivo, significativo y colaborativo a través de la generación de espacios de dialogo, reflexión, discusión y debate en torno a las problemáticas tratadas sobre la base de material pertinente. En consecuencia, los participantes desarrollarán la capacidad de análisis y a la vez aplicarán los contenidos aprendidos a través de diferentes talleres.
Coordinadores Académicos
Prof. Fernando Laiseca
Prof. Paz Milet
Horario
Martes y Jueves 18:00 - 21:00 h.
Sede: Instituto de Estudios Internacionales, U. de Chile, Condell 249, Providencia.
Sábados 9:30 - 12:30 h.
Sede: Facultad de Derecho, U. Adolfo Ibáñez, Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Convalidación
Cumpliendo requisitos se convalidarán créditos correspondientes al cuarto semestre del Magíster en Estudios Internacionales.
Valor
$950.000 por alumno.
El programa cuenta con una política de descuentos. Tarjetas bancarias. Cheques.
Formulario de Consultas e Inscripción en linea
Información e Inscripciones:
Fono: 4961200 /Fax: 2740155
inesint@uchile.cl
|