NOTICIAS

 

Delegación de la Universidad Nacional de Tucumán visita IEI

El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile recibió este jueves 6 de noviembre la visita de una delegación de estudiantes del Instituto para la Integración y el Desarrollo Latinoamericano de la Universidad de Tucumán, Argentina.

El grupo de estudiantes realiza tradicionalmente una Gira de Estudios a la República de Chile, donde, además de entrevistarse con diversas autoridades y visitar sitios de interés cívico, reservan un tiempo para conocer nuestro instituto, ésto, pues nuestro Magíster en Estudios Internacionales fue el modelo de inspiración sobre el que construyó el que se imparte actualmente en la universidad trasandina.

La delegación fue recibida por el director del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, profesor José Morandé, y asistieron a diversas conferencias dictadas por académicos del Instituto.

La primera de ella, titulada El escenario mundial post era Bush fue dictada por el Profesor Walter Sánchez, Director de la Escuela de Graduados del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. Posteriormente la Profesora Astrid Espaliat Larson dictó la conferencia “La controversia entre Chile y Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya” y, para concluir, el Coordinador Académico de la Escuela de Graduados, Profesor Gilberto Aranda, expuso “El Programa de Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile”. 

 

 

 

 

 

 
   
  >Noticias
>Actividades
>Entrevistas+ Artículos

 

Destacados
 
>Presentación
>Noticias anteriores
>Diplomas
>Conferencias, Charlas y Seminarios

 



 

Dirección: Av. Condell 249, Providencia, Santiago, Chile. Casilla 14187 - Suc. 21 Teléfono: (56-2) 4961200 Fax: (56-2) 2740155 E-mail » inesint@uchile.cl