Derechos humanos y estallido social: rol de las instituciones públicas

Conversatorio organizado por la Cátedra de Derechos Humanos

Derechos humanos y estallido social: rol de las instituciones públicas

La actividad, desarrollada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, tuvo como objetivo reflexionar en torno a la movilización social iniciada en octubre de 2019 y su contexto, a partir de las respuestas del Estado, y del actuar de las instituciones públicas y de la sociedad civil, desde la perspectiva de los derechos humanos. El conversatorio corresponde a la tercera fecha del ciclo "Derechos Humanos y Revuelta Popular", organizado por la Cátedra de Derechos Humanos de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la U. de Chile, junto al equipo de gabinete de la senadora Fabiola Campillai.

Académicos elaboran recomendaciones a programa para prevenir suicidios

Impulsado por el Ministerio de Salud

Académicos elaboran recomendaciones a programa para prevenir suicidios

Policy brief plantea 12 recomendaciones para actualizar los componentes y contenidos del Programa Nacional de Prevención del Suicidio (PNPS) del Ministerio de Salud. El documento fue elaborado tras una serie de consultas e integración de la evidencia disponible, y ofrece una síntesis de las conclusiones sobre el proceso participativo territorial para evaluar esta iniciativa. El trabajo estuvo a cargo del investigador del Núcleo Milenio Imhay, Dr. Álvaro Jiménez, y del Dr. Fabián Duarte, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile; y contó con la colaboración de la Dra. Vania Martínez, directora de Imhay y académica de la Facultad de Medicina de la U. de Chile.