|
12 de Agosto de 2004
Realizan Décima Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología
Variadas actividades, como las ya tradicionales visitas de científicos a establecimientos educacionales, forman parte de este evento organizado por el Programa Explora-Conicyt para octubre próximo, cuyo tema central será la biotecnología.
Entre el 4 y el 10 de octubre se celebrará la 10ª Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, organizada por el Programa Explora-Conicyt y que en esta oportunidad tendrá como tema central la biotecnología. Tal como en sus versiones anteriores, esta iniciativa contará con la participación de profesores, estudiantes, científicos, investigadores y profesionales de todo Chile. Una de las actividades tradicionales de este evento es “1000 científicos, 1000 aulas”, en que hombres y mujeres de ciencia visitan los establecimientos educacionales para contar directamente a los alumnos qué es la investigación y cómo la llevan a cabo desde sus respectivas disciplinas. Además, se efectuará una videoconferencia a cargo de un científico de nivel mundial que interactuará con escolares del país, y se celebrará el “Día de la ciencia en mi colegio”, que contempla la participación de escuelas, liceos y otras entidades educacionales. Esto es sólo una parte de la variada programación del encuentro, al que nuevamente han sido convocados los profesores de la Universidad de Chile. Explora-Conicyt ha elegido la biotecnología por considerar que materias como clonación, organismos genéticamente modificados y transgénicos, terapia génica, bioseguridad e ingeniería genética son conceptos que han dejado de estar presentes sólo en revistas especializadas y están apareciendo con más frecuencia en los medios de comunicación. Más informaciones en el sitio web http://www.explora.cl/.
Conicyt/HAB
|