12 de Abril de 2005

Canciller dicta Clase Magistral en Instituto de Estudios Internacionales

“Las nuevas tendencias de la política exterior para el siglo XXI”, es el tema que el ministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker, abordará en la charla que mañana ofrecerá a las 17:30 horas.

Con motivo de la inauguración del año académico del Programa de Magíster en Estudios Internacionales 2005, mañana -a las 17:30 horas- el Canciller Ignacio Walker dictará una charla magistral sobre “Las nuevas tendencias de la política exterior para el siglo XXI”, en la sede del Instituto de Estudios Internacionales (Av. Condell 249, Providencia).

La presencia del Canciller Walker y el contenido de su discurso cobran hoy especial importancia, debido al rol que ha jugado en la reciente elección del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington y a su participación en la comitiva chilena en los funerales de S.S. Juan Pablo II.

La ceremonia será presidida por la Prof. Jeannette Irigoin, Directora del Instituto de Estudios Internacionales, y al evento han comprometido su asistencia representantes de legaciones extranjeras establecidas en Chile, en especial, de las Américas. También concurrirán diplomáticos que representan a los países de los que provienen los alumnos del Programa de Magíster.

Cabe destacar que esta nueva versión del Magíster en Estudios Internacionales lo convierte en el único programa de este nivel y con la mayor trayectoria académica del país, ya que cuenta con un selecto cuerpo de profesores. Mayores informaciones en el teléfono 4961200 ó 2745377.

IEI/PAR