12 de Abril de 2005

INAP imparte cuarta versión de diploma sobre gobierno electrónico

La entrega de herramientas en el ámbito de la dirección pública para enfrentar los desafíos del Estado, el gobierno y la administración, es uno de los objetivos de este programa académico.

El Departamento de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) está ofreciendo la cuarta versión de su Diploma “Alta Dirección Pública y Gobierno Electrónico”. Este programa académico fue acreditado en el 2003 por la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP) y el Proyecto de Reforma y Modernización del Estado y ha sido actualizado para incorporar las experiencias recientes.

Los objetivos de este diploma apuntan a entregar las herramientas en el ámbito de la Dirección Pública para enfrentar los desafíos del Estado, el gobierno y la administración, en su proceso de reforma y modernización permanente, así como proporcionar conocimientos en las tecnologías de la información y comunicaciones que permiten el desarrollo del Gobierno Electrónico como instrumento de modernización del Estado.

El programa está dirigido fundamentalmente a directivos, profesionales, asesores, consultores, docentes y -en general- a quienes estén interesados en conocer la alta dirección pública y el gobierno electrónico, así como a funcionarios públicos en funciones de Dirección o que aspiren a ocupar jefaturas de alto nivel.

Los requisitos de ingreso son poseer licenciatura, título profesional o técnico de cuatro a cinco años de formación y haber desempeñado funciones públicas por más de tres años. Existen mecanismos especiales de ingreso que pueden ser consultados en la Escuela de Postgrado, Santa Lucía 240, 3er. Piso.

Para mayores informaciones ingresar a la página web www.inap.uchile.cl (secciones portada y escuela de postgrado) y www.diplomasinap.uchile.cl, llamar al teléfono 6388200 o enviar un correo electrónico a diploma@uchile.cl