ACADÉMICOS ESTUDIANTES FUNCIONARIOS POSTULANTES EGRESADOS

U al día

13 de Abril de 2005

Universidades debaten sobre la Educación Técnica Chilena

El Programa Multidisciplinario para el Diálogo Social organiza este taller nacional, que se inicia mañana jueves 14 y se extenderá hasta el viernes 15 de abril, cuyo encuentro será presidido por el Rector de la Universidad de Chile, Prof. Luis Riveros.

Con el taller nacional “El papel de las universidades del Consejo de Rectores en el desarrollo de la Educación Técnica de nivel superior en el país”, el Programa Multidisciplinario para el Diálogo Social retoma una instancia de encuentro y reflexión para este año, que en esta ocasión se llevará a cabo mañana jueves 14 y el viernes 15 de abril, en la sala Enrique Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile.

La jornada del jueves se inicia al mediodía con una reunión de coordinación con los representantes de la Red de los Centros de Formación Técnica (CFT), para dar paso a la ceremonia inaugural -a las 14.30 hrs.- que presidirá el Rector de la Corporación, Prof. Luis Riveros, quien dará la bienvenida a todos los participantes del taller. Asimismo, el acto contará con la asistencia de Pedro Daniel Einberg, Director de Cinterfor-OIT; Ana Luiza Machado, Directora de la Oficina Unesco en Santiago, y Luis Quiñones, Coordinador de la Red de CFT; además de representantes del Ministerio de Educación; entre otros.

Tras el acto de inauguración se iniciarán las distintas ponencias sobre el estado actual de la Educación Técnica de nivel superior, a cargo de personeros del mundo educacional y universitario. En tanto, para el viernes 15, la jornada comenzará a las 9.00 hrs., con la presentación de las delegaciones de las universidades que abordarán el tema de las políticas de educación y formación técnica y profesional implementadas en los diversos CTF, surgidos al alero de los planteles del Consejo de Rectores.

Este taller cuenta con el apoyo de la OIT, Cinterfor y Unesco, además de participar representantes de los Ministerios del Trabajo y de Economía.

PDE

(No hay noticias de la Semana en curso)
Ver semanas anteriores

Noticias de la Semana
11 al 17 de Abril de 2005

Prof. Litvak aborda aspectos negativos de sistema universitario

Artes inaugura año académico con expresiones culturales

CFT definen correlación entre universidades y mundo laboral

Inauguración año académico en Estudios Internacionales

Inauguran Programa Internacional de Ética Biomédica

Académicos recibirán Distinción al Mejor Docente

INAP dicta 4a versión de diploma sobre gobierno electrónico

Premian a alumnos de Cs. Químicas y Farmacéuticas

La U y Comunidad Europea se unen en proyecto educativo Alfa

Restos de Portales fueron trasladados a la Catedral

Nuevos estatutos de la U rumbo al Congreso

Al son de la lírica U. de Chile inaugura año académico

U. de Chile abre primer bioterio certificado del país

Prof. Jocelyn-Holt llama al Estado a definir el rol de la U

Orquesta Sinfónica da inicio a Año Académico 2005

Canciller dicta Clase Magistral en IEI

OEA: Afirman que Chile falló en evaluar influencia de EE.UU.

Juez Guzmán inauguró año académico en el ICEI

Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago de Chile. Teléfono: (56 2) 9782000. E-mail: portal.cl
Haznos tu página de inicio Fijar como inicio Agréganos a tus Favoritos Agregar a Favoritos Aviso legal Uso y política de privacidad Créditos Créditos © SISIB - Universidad de Chile, 2005