Manual de Redes Sociales - SISIB

3 Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) – Universidad de Chile Introducción Las redes sociales son una tendencia global y con amplia presencia en la web en la actualidad. A finales de 2012 Facebook es la más usada a nivel mundial, alcanzando los 900 millones de usuarios activos mensuales, mientras que Twitter es la red de microblogging más popular, con 200 millones de usuarios activos al mes. En nuestro país, en tanto, ya contamos con casi 9 millones de personas con perfil en Facebook, siendo uno de los países con mayor tasa de penetración, y se estima que más de 4 millones de chilenos han creado una cuenta en Twitter, aunque no todos la ocupan. La Universidad de Chile se sumó a este fenómeno y el año 2007 creó cuentas en Facebook y Twitter, las cuales son administradas por el Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB). Hoy, las cuentas institucionales oficiales de la nuestra casa de estudios son las siguientes: • Facebook.com/uchile • Twitter.com/uchile • Youtube.com/uchile • Flickr.com/uchile • Foursquare.com/uchile • Delicious/uchile • Issuu.com/uchile • Google+ (plus) Universidad de Chile • Pinterest.com/uchile • Vimeo.com/uchile • Linkedin.com/company/universidad-de-c hile Las estrategias adoptadas por esta casa de estudios se basan en el uso profesional de estas plataformas, y se encauzan hacia los objetivos de la institución. En el presente manual se encuentran algunos consejos para quienes se desempeñan como gestor de comunidades o community managers , los que van desde la creación de un perfil a cómo elaborar contenidos y utilizar herramientas para medir resultados. No está demás señalar que las reglas éticas tradicionales también se aplican de manera online . De esta forma, no deben ser emitidos mensajes con información falsa ni ofensiva, revelar datos confidenciales, enviar mensajes molestos ( spam ), ni tampoco dejar de asumir los errores cometidos. Santiago, enero de 2013

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