Anuario 2017 - Universidad de Chile

108 - 10 de diciembre: Foro Abierto Migraciones y Derechos Humanos en Chile: La Urgencia de una Nueva Ley Migratoria. Asimismo, se participó en las conformaciones del comité de titulaciones póstumas y simbólicas, encargado del proceso de entrega de las distinciones póstumas y simbólicas para estudiantes detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de la Universidad de Chile. Además, se participó del Comité de Educación en Derechos Humanos , que tiene como objetivo diseñar un plan estratégico, desde una mirada transdisciplinaria, para abordar la formación transversal en derechos humanos en la Universidad de Chile. Observatorio del Libro y la Lectura (OLL): Iniciativa conjunta de la Universidad de Chile, la Cámara Chilena del Libro y los Editores de Chile, constituida por u n consejo compuesto por representantes de las instituciones fundantes y académicos y personalidades del mundo del libro. Busca promover acciones de estudio, evaluación, análisis, sistematización y socialización de la realidad, hábitos, prácticas y proyecciones del sector del libro y la lectura en Chile, asumiendo un rol activo en la construcción de políticas públicas y en el desarrollo de un acceso igualitario a los bienes culturales. Al año 2017 se han desarrollado 19 actividades de extensión asociadas al OLL. Tabla iniciativas conjuntas Cátedras y Observatorio del Libro y la Lectura Cátedra Indígena*, Cátedra Derechos Humanos, Cátedra Amanda Labarca y Observatorio del Libro y la Lectura 2014 2015 2016 2017 N° de cursos impartidos 4 2 3 4 N° de sesiones impartidas S/I 32 47 54 N° de actividades de extensión 12 36 35 19 N° de matriculados/beneficiarios participantes en el programa 2.890 140 206 351 N° de académicos estables 6 14 15 10 N° de académicos invitados 20 55 49 17 N° de publicaciones 4 S/I 1 S/I N° de declaraciones y columnas en prensa 4 8 9 3 Fuente: Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones. *Desde 2014 alojada en la Facultad de Ciencias Sociales.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=