Anuario 2017 - Universidad de Chile

109 9.3 Unidades Artístico-Culturales para el Ámbito de Vinculación con el Medio Teatro Nacional Chileno: El Teatro Nacional Chileno (TNCH) es un Centro de Extensión y Creación de carácter profesional dependiente de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, que se ha establecido como un espacio emblemático en la historia artística del país . Teatro Nacional Chileno 2017 Público TNCH Obras TNCH 13.732 Público Otras Actividades Sala 5.066 Público en Giras 500 Santiago a Mil en Sala 4.613 N° de visitas al año 23.193 N° de exposiciones al año 155 Fuente: Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones. Centro de Extensión Artística y Cultural Domingo Santa Cruz (CEAC): El CEAC es el más importante centro de música, canto y danza del país, dependiente de una universidad pública. Entre sus características principales están administrar las agrupaciones artísticas más antiguas del país: la Orquesta Sinfónica de Chile, el Ballet Nacional Chileno, el Coro Sinfónico, además de la Camerata Vocal que se integró en el año 2000. Centro de Extensión Artístico Cultural (CEAC) 2014 2015 2016 2017 N° de asistentes 108.656 92.395 96.955 110.737 N° de funciones 169 167 153 189 N° de programas 50 51 36 45 Fuente: Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones. Museo de Arte Contemporáneo (MAC): Museo dependiente de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, posee dos sedes en Santiago: Parque Forestal y Quinta Normal. Asume la misión de institución universitaria, acogiendo la diversidad de tendencias que forman parte de la vida cultural, promoviendo un constante debate y reflexión teórica en torno a todas las áreas del conocimiento humano. Debido a su carácter de museo especializado en arte moderno y contemporáneo, el MAC tiene la labor de explorar nuevas opciones productivas, articulando tanto en su colección, su línea curatorial y las exposiciones invitadas por el museo -nacional e internacional- desde una mirada contemporánea. Su colección de más de 2.800 piezas es una referencia historiográfica frente a las exhibiciones actuales.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=