42
Anuario
Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas
1.
b Comunicaciones y conectividad
A nivel general, en esta dimensión se consultó a los tres esta-
mentos respecto de dos componentes: el acceso a la informa-
ción y la relación con internet. Los resultados se expresan en el
siguiente gráfico:
Como puede apreciarse en el gráfico, la principal insatisfacción
se expresa en el acceso a internet en el campus, especialmen-
te en el caso los estudiantes (30 por ciento de satisfacción) y
académicos (35 por ciento de satisfacción). En este sentido, la
cobertura (
wifi
)
y disponibilidad de internet es uno de los com-
ponentes más problemáticos. Destaca en este ítem la Facultad
de Ciencias Sociales, donde la disponibilidad, velocidad y co-
bertura de internet tiene un nivel de satisfacción promedio de
un 44 por ciento en estudiantes y 65 por ciento en académicos.
Respecto al acceso y disponibilidad de información, la evalua-
ción positiva es generalizada, alcanzando altos porcentajes de
satisfacción en los tres estamentos, y de manera más o menos
homogénea entre unidades. Se valora especialmente la disposi-
ción de información adecuada, facilitando el desarrollo de las
actividades y funciones desempeñadas.
Gráfico 19.
Fuente: Elaboración propia, a partir
de análisis de encuesta realizada por la Iniciativa
Bicentenario.
Información
Internet en el Campus
Trámites por Internet
Promedio satisfacción
con Comunicaciones
y Conectividad
58% 64% 81%
30% 35% 57%
61% 60% 67%
49% 59% 67%
::
Satisfacción con comunicaciones y conectividad (%).
ESTUDIANTES
ACADÉMICOS
FUNCIONARIOS