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Durante el 2015, estos fondos han impactado en actividades de docencia, productividad
académica, extensión, vinculación con el medio y difusión.
4. Pregrado
4.1. Estudio Proceso de titulación e inserción laboral. Egresados Campus Juan Gómez
Millas: cohortes de egreso 2011, 2012 y 2013
El estudio, realizado en conjunto por la Unidad de Seguimiento de Estudiantes y Egresados
de la Iniciativa Bicentenario y la Dirección de Pregrado de la Facultad de Ciencias Sociales,
tuvo como objetivos caracterizar la situación de los egresados en relación a la continuidad
de estudios; indagar en la situación de los egresados en procesos terminales, ya sea de
graduación como de titulación; caracterizar la ocupación actual de los egresados; y, en
cuarto lugar, permitió analizar su evaluación respecto de la formación recibida en los
respectivos programas académicos.
El universo del estudio consideró a los egresados de las carreras y licenciaturas de las
cuatro unidades académicas concernidas por la Iniciativa Bicentenario, en los años 2011,
2012 y 2013.
Principales resultados
Continuidad de estudios
Dentro de los resultados más relevantes, se encuentra que aun cuando la mayor parte de
los egresados no ha realizado estudios de postgrado hasta el momento de participar en el
estudio (59,3%), existen altas expectativas de hacerlo (81,9%). Por ello, se indagó en las
expectativas y condiciones para realizar estudios de postgrado o especialización. Los
egresados que dicen no estudiar, lo hacen principalmente por falta de recursos
económicos y por la incompatibilidad horaria con su trabajo. Esto tiene un correlato con
quienes estudian, pues la mayor parte de ellos lo hacen con recursos propios o de su
familia. Al mismo tiempo, de quienes estudian, poco menos del 70% dedican más de 12
horas semanales.
19%
2%
20%
59%
Situación actual de estudios de postgrado o
especialización en egresados
Completó los estudios de
postgrado
Ingresó a un programa de
postgrado, pero desertó
Con estudios de postgrado en
curso
Sin estudios de postgrado