Página 5 - Anuario 2011

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Anuario 2011 /
Universidad de Chile
Las anteriores iniciativas se complementan con el Observatorio Universidad de Chile, plataforma de gestión que se nutre,
actualmente, de más de 10 bases de datos operacionales y ofrece cerca de 80 reportes prediseñados accesibles para todos
los organismos. El Anuario constituye un producto resultante de esta información.
En estrecha vinculación con lo anterior, se han ejecutado cambios en la estructura organizacional central de la Universidad,
en los ámbitos de extensión, comunicaciones y servicios tecnológicos, orientados a potenciar las comunicaciones internas
y externas, así como la gestión a nivel institucional. Asimismo y en este contexto, el modelo de administración de Campus
propuesto por el Convenio de Desempeño ha venido a consolidar el balance entre la gestión centralizada y descentralizada,
propia de la estructura organizacional de la Universidad.
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Chile para conseguir sus propósitos académicos, bajo condiciones administrativas y jurídicas propias de un órgano de
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de su presupuesto en un mercado altamente competitivo y desregulado donde prevalecen actores privados.
La Universidad por su parte, ha reforzado su interés y esfuerzo por dar continuidad al PMGI mediante la creación de la Dirección
de Gestión Institucional dentro de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, al mismo tiempo que le ha
asignado desde su Fondo General un presupuesto para el año 2012, para continuar con el desarrollo e implementación de
otras componentes del sistema de información institucional y fortalecer los cambios de su organización central. Asimismo
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las iniciativas desarrolladas al alero del Convenio de Desempeño en el campus Sur (Facultades de Ciencias Agronómicas,
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y Farmacéuticas.
Al término de esta etapa no podemos dejar de agradecer el apoyo de los distintos estamentos de la Universidad, sin cuya
colaboración habría sido imposible desarrollar una tarea de la magnitud de lo que involucró esta primera etapa del PMGI. Los
recursos provistos por el Programa MECESUP y nuestra Universidad, han permitido dar un gran salto en la modernización
de la gestión de la institución al mismo tiempo que se han desarrollado sólidas bases en la creación de capacidades para
continuar con modernizaciones adicionales de gestión que demanda el proyecto institucional de la Universidad de Chile.
Luis Ayala Riquelme
Vicerrector de Asuntos Económicos y Gestión Institucional
Coordinador del Convenio de Desempeño
Modernización de la Gestión Institucional de la Universidad de Chile