Experiencias de Innovación Docente 2017

106 » Facultad de ciencias aGronóMicas PROFESOR y ALUMnOS: APREnDIzAjES SIgnIFICATIVOS MUTUOS A TRAVéS DE Un proceso de co-creación Y ORgAnIzACIÓn DE COnTEnIDOS y EVALUACIOnES En EL MARCO DE LA InnOVACIÓn DE UnA ASIgnATURA DE 5º AñO DE LA CARRERA DE IngEnIERÍA En RECURSOS nATURALES REnOVABLES Gerardo F. Soto Mundaca, Alicia P. Rojas Muñoz, Raimundo i. Marchant Valderrama, José F. Quiroga Núñez, Anisú A. Gómez Buzeta, Renzo M. Rivera, Simón F. Saud Gaete y Nataly A. Miranda Gajardo InTRODUCCIÓn y OBjETIVOS DE LA ExPERIEnCIA En el marco de una asignatura de 5º año de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables (IRNR), se decidió co-crear y organizar los contenidos y las evaluaciones con un equipo de 3 ayudantes y 4 futuros estudiantes de la cátedra. Se trabajó con la metodología de Pedagogía Por Proyectos (PPP) y con el método didáctico- metodológico de organización de conferencias. Los objetivos fueron: → Darle sentido y contexto al actuar profesional de un IRNR. → Enseñar a afrontar la incertidumbre, haciéndolos trabajar en un escenario cambiante. → Fomentar las capacidades de trabajo colaborativo. → Evaluar un proceso co-creativo de enseñanza aprendizaje. → Antecedentes teóricos y de contexto.

RkJQdWJsaXNoZXIy Mzc3MTg=