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1.- DATOS GENERALES

En 2015, la Oficina de Equidad e Inclusión en coordinación con el PAED, solicitó a la

Dirección de Bienestar Estudiantil, ajustar las preguntas de la ficha social para recopilar

mayor información sobre situaciones de discapacidad de los estudiantes nuevos. En el

campo original se solicitaba informar dentro de los Antecedentes de Salud del siguiente

modo:

Sobre la discapacidad que presenta el alumno o algún integrante de su grupo familiar,

debe ingresar todos los gastos en que incurre y que afectan la calidad de vida del

estudiante.

-

Seleccionar pariente

-

Rut

-

Nombre

-

Parentesco

-

Diagnóstico de discapacidad.

-

Gasto mensual.

-

Descripción otros.

El nuevo campo de información se denomina “Diagnóstico de discapacidad” y se

conforma por las siguientes preguntas:

-

¿Tiene discapacidad?

-

Diagnóstico de discapacidad

-

Gasto mensual

-

Descripción otros

-

¿Es temporal o permanente?

-

¿Requiere de apoyo?

-

Los apoyos requeridos son:

-

Otro apoyo no especificado

Esta información se actualiza anualmente con los alumnos vigentes de cada período

académico que postulan a beneficios, no manteniéndose datos históricos. El respaldo de

esta información está vinculado a los campos de acreditación socioeconómica de la ficha

social para el proceso de asignación del Programa de Atención Económica (PAE).

Según la información obtenida de la Ficha Social 2016, de los estudiantes matriculados

durante este año, con distintos niveles de avance en sus carreras, 46 estudiantes declararon