Table of Contents Table of Contents
Previous Page  12 / 46 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 12 / 46 Next Page
Page Background

12

Aseguramiento de la Calidad

28. Criterios de calidad:

La calidad debe considerar: investigación, infraestructura, calidad docente, formación

profesional y personal, vínculo del quehacer de las instituciones con las necesidades del país, la misión y objetivos

de la institución.

Para medir la calidad es necesario la utilización de estándares universales para todo tipo de institución y la

importancia de la calidad docente como criterio.

29. Acreditación:

La acreditación debe ser obligatoria para todas las carreras de las instituciones. Además, se

propone que las instituciones estatales no deberían someterse a procesos de acreditación.

30. Marco nacional de cualificaciones:

Creación de unmarco nacional de cualificaciones, que asegure contenidos

mínimos en todos los planes y programas de estudios que se imparten en el país.

Representación visual de las propuestas en las que los círculos rojos corresponden a los temas o categorías; los azules, a los conceptos o

códigos; los amarillos, a las opiniones o subcódigos. Para mayor detalle, ver la sección de metodología del informe.