|
Ayuda
Mayores informaciones |
1.-
Acceso restringido por número IP a red de la
Universidad
1.
Acceso restringido por número IP a red de la Universidad Si es miembro de la Universidad y no puede conectarse a Bases de Datos, verifique que su conexión a Internet se establezca a través de la Red de la Universidad de Chile ya sea desde un computador de su Unidad de Trabajo o de la Biblioteca. El acceso a Bases de Datos se efectúa por validación de número IP que es el número que identifica a su computador en Internet. Todos los rangos de la Universidad han sido comunicados a nuestros proveedores, por lo que los problemas de conexión se deben generalmente a una configuración errónea del computador para acceder a estos servicios.
2.
Acceso restringido por nueva red privada de la Universidad Si el No. IP de su equipo comienza con un rango 172.x.x.x seguramente pertenece a este tipo de redes. Esta numeración sale fuera de la Universidad a través de una numeración IP-Pública que ya está autorizada en las Bases de Datos.
3.
Acceso restringido por modem a los servicios
4.
Calidad del enlace Si este factor de tiempo es superior a una cantidad de segundos específica, las Bases de Datos cancelan el acceso creyendo que puede tratarse de un acceso no autorizado (hacker, cracker) que usa el IP del usuario para "enmascarar" un acceso. Por esta razón puede que Usted se conecte perfectamente a una Base de Datos a cierta hora y luego no pueda hacerlo usando el mismo computador.
5.
Versión
de su navegador o browser para acceder a los servicios
6.
Habilitación de cookies en su navegador o browser Otra situación se presenta con equipos que usan Windows2000 o XP en los cuales Internet Explorer tiene activo un nivel alto de seguridad que impide aceptar cookies. Es preciso cambiar esta configuración a un nivel bajo de seguridad para que su equipo pueda recibir las cookies de las Bases de Datos. Esto se hace siguiendo las siguientes instrucciones: Menú
Herramientas Si usa Netscape, siga las siguiente instrucciones para verificar el nivel de aceptación de cookies: Menú
Edición
7.
Uso
de Proxy en su navegador o browser En algunos casos su browser o navegador (Explorer o Netscape generalmente) puede estar configurado para canalizar las consultas a Internet a través de un Proxy; si es su caso, verifique si ese proxy aún está funcionando. Hemos detectado casos en que los cambios de numeración de pública a privada ha desactivado a ciertos proxies.
Si aún persisten sus problemas de conexión a los servicios, diríjase a su Coordinador de Computación o a la Dirección de Tecnologías de Información. |