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    Universidad de Chile


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1.- Acceso restringido por número IP a red de la Universidad
2.- Acceso restringido por nueva red privada de la Universidad
3.- Acceso restringido por modem a los servicios
4.- Calidad de enlace a los servicios
5.- Versión de su navegador o browser para acceder a los servicios
6.- Habilitación de cookies en su navegador o browser
7.- Uso de Proxy en su navegador o browser

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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1. Acceso restringido por número IP a red de la Universidad
Recuerde que este servicio de Información está disponible sólo para miembros de la Universidad de Chile (Académicos, Estudiantes, Personal Profesional y Administratvo). Si Ud. no pertenece a la Universidad, lamentablemente no podrá acceder a este servicio.

Si es miembro de la Universidad y no puede conectarse a Bases de Datos, verifique que su conexión a Internet se establezca a través de la Red de la Universidad de Chile ya sea desde un computador de su Unidad de Trabajo o de la Biblioteca. El acceso a Bases de Datos se efectúa por validación de número IP que es el número que identifica a su computador en Internet. Todos los rangos de la Universidad han sido comunicados a nuestros proveedores, por lo que los problemas de conexión se deben generalmente a una configuración errónea del computador para acceder a estos servicios.

 

 


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2. Acceso restringido por nueva red privada de la Universidad
Algunas Unidades de la Universidad han comenzado a reconfigurar los números IP de sus computadores con el propósito de hacer un uso más racionado de la Conexión a Internet. Esto significa que asignan a su computador un número IP válido sólo para la red de su Unidad y la Universidad (denominada red privada).

Si el No. IP de su equipo comienza con un rango 172.x.x.x seguramente pertenece a este tipo de redes. Esta numeración sale fuera de la Universidad a través de una numeración IP-Pública que ya está autorizada en las Bases de Datos.

 

 

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3. Acceso restringido por modem a los servicios
Los miembros de la Universidad que deseen acceder por modem a Bases de Datos deben hacerlo usando el 'Servicio de Carrier 155'.

 

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4. Calidad del enlace
En horarios de alta demanda, en que la conexión hacia el extranjero se torna lenta, puede haber problemas para acceder a Bases de Datos. Esto se debe a que sus esquemas de seguridad de acceso se sustenta en dos elementos. Uno es la validación por número IP y otro es el factor de tiempo que demora el computador del usuario en responder una consulta de identificación que las Bases de Datos envían de vuelta cada vez que un computador se conecta a él.

Si este factor de tiempo es superior a una cantidad de segundos específica, las Bases de Datos cancelan el acceso creyendo que puede tratarse de un acceso no autorizado (hacker, cracker) que usa el IP del usuario para "enmascarar" un acceso. Por esta razón puede que Usted se conecte perfectamente a una Base de Datos a cierta hora y luego no pueda hacerlo usando el mismo computador.

 

 

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5. Versión de su navegador o browser para acceder a los servicios
Confirme si el browser que utiliza -Netscape, Explorer, etc.- corresponde a una versión superior a 3.x (la versión se verifica en el menú "Ayuda" o "Help", opción "Acerca de" o "About")


 

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6. Habilitación de cookies en su navegador o browser
Las cookies son certificaciones de validación que usan ciertos sitios Web para identificar a sus usuarios. Bases de Datos usa este esquema para su servicio y los modifica periódicamente. Por esta razón, a veces es conveniente que las cookies de sean eliminadas de su browser para que pueda recibir las nuevas.

Otra situación se presenta con equipos que usan Windows2000 o XP en los cuales Internet Explorer tiene activo un nivel alto de seguridad que impide aceptar cookies. Es preciso cambiar esta configuración a un nivel bajo de seguridad para que su equipo pueda recibir las cookies de las Bases de Datos. Esto se hace siguiendo las siguientes instrucciones:

Menú Herramientas
-> Opciones Internet
--> Privacidad
---> Cambiar a baja
----> Presionar botón Aplicar

Si usa Netscape, siga las siguiente instrucciones para verificar el nivel de aceptación de cookies:

Menú Edición
-> Opción Preferencias
--> Avanzadas
---> Aceptar todas las Cookies
----> Presionar botón Aceptar u OK

 

 

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7. Uso de Proxy en su navegador o browser
Si a pesar de todas las indicaciones, persiste el problema de conexión, intente entrar a Bases de Datos desde otro computador de su oficina. Si tampoco logra la conexión -teniendo un IP autorizado y una versión actualizada del browser-, es probable que su PC tenga un problema de ruteo o de configuración. Consulte con el Coordinador de Computación de su Unidad o Facultad.

En algunos casos su browser o navegador (Explorer o Netscape generalmente) puede estar configurado para canalizar las consultas a Internet a través de un Proxy; si es su caso, verifique si ese proxy aún está funcionando. Hemos detectado casos en que los cambios de numeración de pública a privada ha desactivado a ciertos proxies.

 

Si aún persisten sus problemas de conexión a los servicios, diríjase a su Coordinador de Computación o a la Dirección de Tecnologías de Información.

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