Anuario UChile 2006-2013 - page 11

10 | Anuario Universidad de Chile
4. O
bjetivos
E
stratégicos
(OE)
Los Objetivos Estratégicos (OE) establecen los resultados concretos y medibles que la institución quiere
alcanzar y cuyo logro es determinante y fundamental para el cumplimiento de su misión, considerando el
escenario identificado.
El establecimiento de los OE que se detallan a continuación no implica que se desconozca o se desincen-
tive la importancia de las demás actividades universitarias que no estén directamente relacionadas con
ellos o con los planes de acción que busquen alcanzarlos. Por el contrario, tales actividades debieran verse
fortalecidas como consecuencia de este proceso institucional.
Los Objetivos Estratégicos establecidos en el plan de desarrollo son los siguientes:
4.1.
Ser efectivamente una institución integrada y transversal.
4.2.
Ser reconocida como la Universidad que dispone del cuerpo académico que, con vocación y com-
promiso, tiene el mejor nivel en el país, en conformidad con las exigencias de calidad en el concierto
internacional.
4.3.
Ser reconocida como la universidad que convoca y forma los mejores y más brillantes talentos jóve-
nes en todas las áreas que ella cultiva.
4.4.
Ser reconocida como la Universidad que realiza las actividades de investigación, creación y de post-
grado (especialmente doctorados) al mejor nivel en el país, en conformidad con las exigencias de
calidad en el concierto internacional.
4.5.
Ser reconocida como la institución universitaria que más efectivamente realiza en el país la interac-
ción de conocimiento con el sistema social, cultural, educacional y productivo.
4.6.
Ser una institución provista de sustentabilidad y capacidad de gestión económica para asegurar su
autonomía académica en el ejercicio y gestión de todas sus actividades.
5. I
ndicadores
de
desempeño
y
criterios
de
evaluación
Cada Objetivo Estratégico tiene asociado un conjunto de indicadores de desempeño y, según proceda,
criterios de evaluación, los que servirán para medir el logro de ese objetivo y para reflejar el estado, tanto
del quehacer interno de la Universidad, como de su situación relativa respecto al medio externo. Además,
los indicadores contribuyen con antecedentes concretos a la rendición de cuentas que la institución debe
hacer a la comunidad universitaria y al país, en lo que se refiere a la calidad y cantidad de lo realizado con
los recursos públicos y privados recibidos.
6. D
iagnóstico
interno
El diagnóstico interno busca identificar, preferentemente a través de indicadores que sean a la vez simples
y nítidos, la situación académica, financiera y organizacional de la Universidad y de sus unidades, y las
condiciones y características del cuerpo académico, estudiantil y de colaboración de ellas.
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