adquirió un scanner que está localizado en dependencias del Sistema de Información de
Bibliotecas de la Universidad de Chile –SISIB-, con el fin de contribuir al acceso y
preservación de documentos de valor patrimonial. Con dicha adquisición, se ha podido
digitalizar 30 libros, correspondientes 7101 páginas, además de un plano de grandes
dimensiones. Todos los títulos corresponden a la Facultad de Filosofía y Humanidades, y
han sido encargados por el Plan Transversal de Patrimonio, Artificios.
Otro de los elementos fundamentales, corresponde a la cobertura de las bibliotecas del
material bibliográfico. Durante el año 2015, se realizó un trabajo de sistematización de la
bibliografía básica solicitada en los programas de las asignaturas del pregrado. A partir del
catastro realizado, se estimó que el porcentaje de cobertura de las bibliotecas, en general,
es de un 50,5%, con niveles de cobertura que van de un 31% en la carrera de danza, a un
61% en diseño teatral; ambas de la Facultad de Artes.
Con respecto a sus condiciones de infraestructura y equipamiento, durante el 2015, la
Iniciativa Bicentenario en conjunto con las unidades, se encuentran realizando un
diagnóstico, acompañado de un levantamiento de requerimientos, que deben ser
analizados para dar respuesta a ellos durante el 2016.
4. Capacitaciones
A partir del estudio de remuneraciones del personal de colaboración y propuesta para la
implementación de la carrera funcionaria, se planteó la instalación de un programa de
capacitaciones propio en Juan Gómez Millas. La fuente de información principal son los
funcionarios y las jefaturas de personal, en cada una de las cuatro unidades consideradas.
En el Campus, con financiamiento de la Iniciativa Bicentenario, la primera fase de
capacitaciones tuvo lugar el 2013, con continuidad el año 2014. En el 2015, se siguió
capacitando funcionarios, en “intervención y mejoramiento del clima laboral”,
complementando las capacitaciones realizadas centralizadamente por la unidad de
Recursos Humanos de la Vicerrectoría de Asunto Económicos y Gestión Institucional de la
Universidad de Chile. Se espera que con la instalación de nuevos servicios centralizados en
el campus, emerjan nuevas necesidades de capacitación entre sus funcionarios,
especialmente con la entrada en operación de la Plataforma Cultural.
5. Quinta encuesta de satisfacción del uso del Campus JGM
Por quinto año consecutivo, se aplica la Encuesta de Satisfacción del Uso del Campus JGM.
Al igual que en años anteriores, se trabaja con una muestra de directivos, académicos,
funcionarios y estudiantes de todas las unidades del campus –incluyendo la Facultad de
Ciencias y el Programa Académico de Bachillerato-, con un nivel de confianza de un 95% y
un diseño muestral de estratificación proporcional. Con la finalidad de generar
información comparativa, se consulta sobre las mismas dimensiones consideradas
anteriormente (servicios recibidos, conectividad, equipamiento disponible, espacios
comunes de campus, seguridad, espacios de unidad, aularios, condiciones laborales y
asuntos académicos), además de una evaluación general, medida a través del nivel de
acuerdo con la implementación del Proyecto Iniciativa Bicentenario JGM.
La evaluación de las dimensiones compartidas entre los estamentos en el estudio
realizado el 2015, se resume en el siguiente gráfico: