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adquirió un scanner que está localizado en dependencias del Sistema de Información de

Bibliotecas de la Universidad de Chile –SISIB-, con el fin de contribuir al acceso y

preservación de documentos de valor patrimonial. Con dicha adquisición, se ha podido

digitalizar 30 libros, correspondientes 7101 páginas, además de un plano de grandes

dimensiones. Todos los títulos corresponden a la Facultad de Filosofía y Humanidades, y

han sido encargados por el Plan Transversal de Patrimonio, Artificios.

Otro de los elementos fundamentales, corresponde a la cobertura de las bibliotecas del

material bibliográfico. Durante el año 2015, se realizó un trabajo de sistematización de la

bibliografía básica solicitada en los programas de las asignaturas del pregrado. A partir del

catastro realizado, se estimó que el porcentaje de cobertura de las bibliotecas, en general,

es de un 50,5%, con niveles de cobertura que van de un 31% en la carrera de danza, a un

61% en diseño teatral; ambas de la Facultad de Artes.

Con respecto a sus condiciones de infraestructura y equipamiento, durante el 2015, la

Iniciativa Bicentenario en conjunto con las unidades, se encuentran realizando un

diagnóstico, acompañado de un levantamiento de requerimientos, que deben ser

analizados para dar respuesta a ellos durante el 2016.

4. Capacitaciones

A partir del estudio de remuneraciones del personal de colaboración y propuesta para la

implementación de la carrera funcionaria, se planteó la instalación de un programa de

capacitaciones propio en Juan Gómez Millas. La fuente de información principal son los

funcionarios y las jefaturas de personal, en cada una de las cuatro unidades consideradas.

En el Campus, con financiamiento de la Iniciativa Bicentenario, la primera fase de

capacitaciones tuvo lugar el 2013, con continuidad el año 2014. En el 2015, se siguió

capacitando funcionarios, en “intervención y mejoramiento del clima laboral”,

complementando las capacitaciones realizadas centralizadamente por la unidad de

Recursos Humanos de la Vicerrectoría de Asunto Económicos y Gestión Institucional de la

Universidad de Chile. Se espera que con la instalación de nuevos servicios centralizados en

el campus, emerjan nuevas necesidades de capacitación entre sus funcionarios,

especialmente con la entrada en operación de la Plataforma Cultural.

5. Quinta encuesta de satisfacción del uso del Campus JGM

Por quinto año consecutivo, se aplica la Encuesta de Satisfacción del Uso del Campus JGM.

Al igual que en años anteriores, se trabaja con una muestra de directivos, académicos,

funcionarios y estudiantes de todas las unidades del campus –incluyendo la Facultad de

Ciencias y el Programa Académico de Bachillerato-, con un nivel de confianza de un 95% y

un diseño muestral de estratificación proporcional. Con la finalidad de generar

información comparativa, se consulta sobre las mismas dimensiones consideradas

anteriormente (servicios recibidos, conectividad, equipamiento disponible, espacios

comunes de campus, seguridad, espacios de unidad, aularios, condiciones laborales y

asuntos académicos), además de una evaluación general, medida a través del nivel de

acuerdo con la implementación del Proyecto Iniciativa Bicentenario JGM.

La evaluación de las dimensiones compartidas entre los estamentos en el estudio

realizado el 2015, se resume en el siguiente gráfico: