Table of Contents Table of Contents
Previous Page  93 / 123 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 93 / 123 Next Page
Page Background

Secretaría Técnica PDI – Dirección de Planificación y Desarrollo

93

MÉTODO

Las personas participantes en esta segunda etapa fueron convocadas a través de los canales formales de

comunicación de la Facultad e invitados a una ronda similar a la de la primera etapa en la que, luego de

revisar la presentación que resume los resultados de la primera etapa del PDI, en los que figuran las

ideas centrales sobre la Misión, Visión y Valores que emergen de la primera etapa, se les propuso iniciar

un debate para avanzar en esta siguiente fase.

Con una dinámica similar de levantamiento de información y una vez presentadas las ideas más

relevantes de la primera etapa por parte de los facilitadores del proceso, se les invitó a debatir en torno

a objetivos estratégicos para los lineamientos

Docencia

,

Investigación

,

Extensión

,

Gestión

y

Bienestar

,

pudiendo elegir según su afinidad o ámbito específico de acción, aquel/aquellos en los que desearan

plantear alguna propuesta.

A través de n ejercicio de “ via de ideas”, de as q e s rgieron as ri eras ro estas or os gr os,

y siguiendo la pauta de esta segunda etapa, los grupos priorizaron sus propuestas en tanto que los

facilitadores las fueron registrando conforme al instrumento de recolección diseñado para estos efectos

(ver tabla 1):

Tabla 1: Pauta para el levantamiento de Objetivos Estratégicos

Linemiento Estratégico

Objetivo(s) Estratégico(s)

Docencia de pregrado, post grado y post título

1.

2.

Investigación e innovación

1.

2.

Extensión y vinculación con el medio

1.

2.

Gestión interna

1.

2.

Bienestar, calidad de vida y sentido de comunidad

1.

2.

Entre las características generales que deben presentar estos objetivos, en términos de su redacción, en

la literatura encontramos:

Que deben señalar la expresión de logro, evidenciar el cambio o transformación que se espera

con las políticas y/o bienes y servicios que la institución tiene a su cargo.

Expresados en términos concretos de resultados esperados y no establecidos como funciones

permanentes de la entidad o programa

Deben ser claros, realistas, desafiantes y congruentes