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Secretaría Técnica PDI – Dirección de Planificación y Desarrollo

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B.- Investigación e Innovación

Tal como se mencionó en el lineamiento anterior, este corresponde a una de las 3 dimensiones

esenciales de la Facultad. Al respecto, los lineamientos más relevantes relacionados específicamente a la

generación de conocimiento sugieren principalmente fomentar la investigación, integrar los campos

disciplinarios junto con acercar a estudiantes a la investigación.

Acciones para el fomento a la investigación

: Esta idea persigue generar una apertura y acercamiento

del ejercicio de la investigación en todas sus líneas al contexto nacional. Existe consenso en que se trata

de un aspecto esencial del desarrollo de la Facultad.

Integración de la investigación:

Dicha idea se enmarca dentro del desarrollo interno de la investigación

en la Facultad. Este sugiere la vinculación tanto entre campus como de unidades académicas.

Acercar a los/las estudiantes a la investigación:

La idea de estrechar los nexos entre lo que desarrollan

los estudiantes y la investigación tiene por objeto fortalecer los programas de formación.

Optimización de

RR.HH

. y económicos para la investigación:

Esta idea comporta los planteamientos

referidos a la distribución apropiada de recursos financieros y humanos para fortalecer la investigación.

Fomento a la investigación básico-clínica: “

Incrementar la investigación clínica con tal de dotar

espacios protegidos para desarrollar educación de calidad.

Reconocimiento de la investigación aplicada:

Potenciar y valorizar la investigación aplicada, dándole

institucionalmente la misma valoración académica que las otras ramas de esta, para impactar en la

salud pública más allá de las paredes de la FEMUCH.

Tabla 4. Distribución de frecuencias de OE en Investigación e innovación

Citas agrupadas por códigos

Número de

Objetivos

Estratégicos

Distribución

Porcentual

1

Acciones para el fomento a la investigación

16

55,20%

2

Integración de la investigación

6

20,70%

3

Acercar a los estudiantes a la investigación

3

10,30%

4

Optimización de

RR.HH

. y económicos para la investigación

2

6,90%

5

Fomento a la investigación básico-clínica

1

3,40%

6

Reconocimiento de la investigación aplicada

1

3,40%

Total

6

29

100%