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AUCAI 2015

En el año 2014 y en el 2015 el número de los académicos potenciales que

postulan a AUCAI aumentó, del mismo modo que el número de académi-

cos que efectivamente postulan y los que fueron beneficiados con la asig-

nación. El siguiente cuadro resume los datos globales en relación a AUCAI

de los últimos 5 años, incluyendo el aporte que la Facultad de Medicina

efectúa para tal fin.

• AUCAI: beneficiarios y datos financieros de los últimos 2 años

Elecciones

Los procesos de elecciones y consultas son frecuentes en nuestra Facultad

de Medicina dado el gran número de unidades académicas que la compo-

nen y que eligen democráticamente a sus autoridades. El Decreto Univer-

sitario 4522/2010 norma los procesos eleccionarios en la institución. Al

respecto, durante el período que se incluye en esta cuenta se han llevado a

cabo 7 elecciones (en primera vuelta). El cuadro siguiente presenta infor-

mación general al respecto.

Autoridad/ Unidades Académicas

Fecha

Octubre 2014

Director de 7 departamentos (6 nuevos departamentos /ex escuelas y

Departamento de Pediatría Oriente)

Diciembre 2014

Consejeros de libre elección de los Consejos de los nuevos

departamentos y Director ICBM

Mayo 2015

Consejeros de libre elección del Consejo de Escuela de Postgrado

Julio 2015

Director de 36 Departamentos (2 departamentos sin candidato)

Agosto 2015

Noviembre 2015

Diciembre 2015

Director Instituto de Salud Poblacional (ISP) y Consejeros de libre elección

del ISP; Consejeros de libre elección del Consejo de Facultad;

Consejeros de libre elección representantes de los estudiantes Consejo

de escuela de Postgrado

• Elecciones efectuadas en este período

Consejeros de libre elección de Consejos de 38 Departamentos y de Director

de 5 Departamentos (3 sin candidatos)

Consejeros de libre elección de Consejos de 3 Departamentos del Campus Centro

Cabe señalar que en conjunto con la Subdirección de Recursos Humanos

y la Dirección Jurídica de la Facultad se ha efectuado un proceso de regu-

larización de los nombramientos de aquellos académicos que son elegidos

y de quiénes han sido designados para cumplir funciones directivas (di-

rectores de escuelas) de acuerdo a

la normativa institucional vigente

y los procedimientos que en ella se

determinan.

Regularización de los Claustros

Derivado de los procesos eleccio-

narios, postulación a beneficios

para los académicos y académicas

(AUCAI), presentación a la Eva-

luación Académica y proceso de

Calificación Académica se ha de-

terminado la necesidad de ordenar

los claustros académicos de cada

unidad de la facultad. Lo anterior

porque resulta indispensable que

nuestras bases de datos, particu-

larmente de aquellos profesiona-

les que desempeñan sus labores

en departamentos clínicos en los

diferentes campus se encuentren

regularizadas. Para cumplir este

propósito se inició la tarea con los

claustros asociados al HCUCH en

un trabajo integrado de las Direc-

ciones de Recursos Humanos y

Direcciones Académicas de ambas

instituciones en coordinación con

el Vicedecanato. Lo anterior ha

permitido establecer información

común y actualizada que es de uso

prioritario para la gestión de los

recursos humanos en cada uno de

los procesos regulares que la insti-

tución establece.

Gestión Académica

Año

2014

N° académicos potenciales

600

N° académicos postulantes

N° académicos aceptados

N° meses pagado

Monto pagado (millones de $)

Aporte F. Medicina (millones de $)

% postulantes/potenciales

% Recursos que financia F. Medicina

% aceptados/potenciales

Aporte por académico (millones de $)

452

438

10

1.609

538

75%

33%

73%

3,674

2015

632

470

452

10

1.699

568

74%

33%

72%

3,759

Resulta indispensable

que nuestras bases de

datos, particularmente de

aquellos profesionales que

desempeñan sus labores en

departamentos clínicos en

los diferentes campus, se

encuentren regularizadas

Durante el período que se

incluye en esta cuenta,

se han llevado a cabo 7

elecciones