8
Reporte de Gestión
Calificación Académica
El proceso de Calificación Acadé-
mica tiene como propósito medir
en términos cuantitativos y cua-
litativos el desempeño de las aca-
démicas y académicos de acuerdo
a las actividades según su cargo
y jerarquía o categoría en la res-
pectiva unidad académica en un
período determinado. El proceso
correspondiente al año 2013 se
retrasó institucionalmente y debió
Nº académicos
• Número de académicos por dedicación horaria y porcentaje respecto del total
1
Porcentaje del total
Jornada
44 hrs.
33 hrs.
22 hrs.
21 hrs.
17 hrs.
11 hrs.
6 hrs.
2 hrs.
Dotación Académica
desarrollarse durante el primer se-
mestre del año 2014 para toda la
universidad. Por razones internas,
en nuestra Facultad la calificación
no se ajustó a las fechas estableci-
das por la Comisión Superior de
Calificación y fue necesario que
las nuevas autoridades solicita-
ran una prórroga especial al nivel
central para poder cumplir con el
proceso.
El gran número de académicos y
académicas que deben calificar-
se en nuestra Facultad puede in-
Nº académicos
Porcentaje del total
Grado
Nº académicos
Porcentaje del total
Cursando
fluir en el cabal cumplimiento de
la norma que rige el proceso. Por
ello, la Comisión Local de Califica-
ción durante el segundo semestre
del año 2014 y parte del año 2015
se abocó al análisis de todos los
casos pre-revisados por las subco-
misiones de calificación. Se puso
especial énfasis en la revisión de
aquellos académicos y académicas
calificados en nivel regular para
verificar la adecuada aplicación de
la reglamentación vigente y revisar
el buen uso de los criterios especí-
ficos para nuestra Facultad.
Nº académicos
• Número de académicos por jerarquía y porcentaje respecto del total
Porcentaje del total
Jornada
Titulares
• Formación de académicos
• Número de académicos que actualmente cursan programas de postgrado y porcentaje respecto del total
1 hrs.
387
146
490
36
3
659
37
7
33
21,52%
8,12%
27,25%
2,00%
0,17%
36,65%
2,06%
0,39%
1,84%
Asociados
Asistentes
Instructores
Ayudantes
Adjuntos
Instructores Adjuntos
115
249
497
198
21
108
10
6,40%
13,85%
27,64%
11,01%
1,17%
6,01%
0,56%
Doctor
Magíster
Especialidad
201
166
915
11,18%
9,23%
50,89%
Doctorado
Magíster
Especialistas
3
18
12
0,17%
1,00%
0,67%
Sin información
600
33,37%
1
Considera nombramientos académicos de Facultad o HCUCH, adscritos a una o más unidades académicas (institutos, departamentos y CEMERA). Por RUT único.
Información Junio de 2016.
Total
1798
100%
Total
1798
100%