Table of Contents Table of Contents
Previous Page  24 / 123 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 24 / 123 Next Page
Page Background

Secretaría Técnica PDI – Dirección de Planificación y Desarrollo

24

Cada etapa del proceso participativo tuvo su propio sistema de categorías:

Tabla 1.

Sistema de Categorías utilizadas para estructurar el análisis de contenido.

Dimensión

Temáticas

Propósito

1. A su juicio, ¿Qué hace la Facultad de Medicina?

Caracterizar el propósito de la institución

I. Misión

2. ¿Cómo la Facultad de Medicina cumple con su

función (a través de qué mecanismos)?

Descripción de los bienes, servicios, estrategias o

mecanismos que cuenta la institución

3 ¿Para qué o para quienes existimos como

Facultad de Medicina?

Identificar a los usuarios y/o beneficiarios de la institución

II. Visión

4. ¿Cómo soñamos la Facultad de Medicina que

queremos construir?

Describir el futuro deseado de la organización

5. ¿Cómo queremos que nos vea el país?

Describir cómo quiere ser reconocida la organización a

nivel nacional

6. ¿Cómo queremos que nos vean a nivel

internacional?

Describir cómo quiere ser reconocida la organización a

nivel internacional

III. Valores

7. ¿Cuáles son los valores que a su juicio identifican

a la Facultad de Medicina?

Describir los valores que identifican a la organización.

IV. Deconstrucción de

la actual Misión

8. De la Misión actual:

Identificar los elementos a conservar de actual Misión

¿Qué elementos se deberían conservar?

9. ¿Qué elementos se deberían incorporar?

Identificar y describir elementos a incorporar en la nueva

Misión.

10. ¿Qué elementos se debería eliminar?

Identificar los elementos a eliminar en la actual Misión.

V. Deconstrucción de

la actual Visión

11. De la Visión actual:

Identificar los elementos a conservar de actual Visión.

¿Qué elementos se deberían conservar?

12. ¿Qué elementos se deberían incorporar?

Identificar y describir los elementos a incorporar en la

nueva Visión.

13. ¿Qué elementos se debería eliminar?

Identificar los elementos a eliminar en la actual Visión.

VI. Objetivos

estratégicos

Docencia de pregrado, postgrado y postítulo

Identificar y priorizar los objetivos estratégicos referentes

a la función docente.

Investigación e innovación

Identificar y priorizar los objetivos estratégicos referentes

a la función de investigación.

Extensión y vinculación con el medio

Identificar y priorizar los objetivos estratégicos referentes

a la función de extensión universitaria

Gestión interna

Identificar y priorizar los objetivos estratégicos referentes

a los procesos administrativos y de apoyo a la función

universitaria.

Bienestar, calidad de vida y sentido de comunidad

Identificar y priorizar los objetivos estratégicos que

contribuyen al bienestar de la comunidad universitaria