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Secretaría Técnica PDI – Dirección de Planificación y Desarrollo

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La discusión grupal se llevó a cabo en torno a las propuestas de objetivos que la institución debe

alcanzar en este decenio.

Esta etapa se llevó a cabo entre los meses de noviembre y diciembre de 2016.

VI.2.3. Tercera etapa en 2017: Metas e Indicadores de Logro.

Esta última etapa tiene por finalidad definir los objetivos operativos, metas e indicadores que vinculen el

trabajo de cada unidad con las definiciones estratégicas de la organización, y que permitan evaluar la

implementación y avance del PDI en forma anual.

Para el desarrollo del sistema de seguimiento y evaluación del PDI, se utilizará como insumo básico la

Propuesta de Sistema Integrado de Indicadores Estratégicos

” de Consejo de Eva aci n

3

. Las unidades

académicas y administrativas deberán identificar las acciones específicas a desarrollar para cumplir con

cada objetivo operativo, lo que implica que cada unidad deberá definir las acciones que realizará, los

tiempos en que éstas se efectuarán, los hitos que marcarán su cumplimiento y los indicadores que

permiten evaluar el avance en la implementación del nuevo PDI.

Durante el primer trimestre del 2017 la Secretaría Técnica deberá proponer la metodología y

cronograma de esta etapa, para ser sometida a aprobación del Consejo de Facultad.

VI.2.4. Metodología de Participación.

Con el objeto de resguardar la mayor participación posible de todos miembros de la Comunidad

Universitaria en la construcción del PDI, académicos, funcionarios y estudiantes, se dispuso de

diferentes modalidades de participación, las cuales fueron programadas y calendarizadas con cada

grupo o unidad en forma específica.

Dentro de las modalidades de participación definidas se desarrollaron:

-

Trabajo grupal por unidades.

Es el que se realizó en los departamentos, escuelas, institutos,

centros y unidades administrativas, con participación de sus integrantes y fue coordinado por

las jefaturas correspondientes.

-

Trabajos grupales coordinados entre varias unidades

. En este formato existió una instancia

coordinadora que convocó a un conjunto de unidades que realizaron juntas la discusión y

propuestas. Este método de trabajo fue desarrollado en forma especial por unidades de los

Campus y por el Hospital Clínico.

3

Consejo de Evaluación, Estudio Técnico N°4, Propuesta de Sistema Integrado de Indicadores Estratégicos.