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rigurosidad. Junto con lo anterior, el mismo art. en su N° 4 establece como derecho el
acceso a una adecuada calidad de vida estudiantil que facilite, entre otras cosas, la práctica
de actividades de desarrollo personal, en concordancia con las condiciones curriculares y
generales de la Universidad.
Teniendo en cuenta los antecedentes revisados y en concordancia con las normativas
nacionales se organizó y llevó a cabo el VII Taller de Equidad “Equidad y Discapacidad en
la UCH: Abriendo nuevos caminos”, realizado en enero del 2015. Este taller fue
organizado por un equipo interdisciplinario compuesto por el PAED y la OEI-UCH, y
contó con el apoyo del SENADIS. El objetivo de la actividad fue reflexionar en torno a las
problemáticas de la discapacidad en educación superior desde el punto de vista de los
Derechos y las barreras de la institución, generando propuestas de trabajo en torno a estos
temas. A partir de la reflexión grupal y las distintas propuestas realizadas, se acordó
conformar una comisión que elaborara una propuesta para ser entregada a las instancias
universitarias correspondientes durante el año 2015.
Esta comisión inició su trabajo el segundo semestre de 2015 y estuvo conformada por
representantes de cada unidad académica, designados por los decanos y directores y
estuvo presidida por el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de la
Universidad de Chile, profesor Juan Cortés Araya.
Los representantes de las unidades académicas principalmente son Encargados de
Equidad, miembros de las Direcciones de Asuntos Estudiantiles, Asistentes Sociales y
Directores de Bienestar Estudiantil, tal como se consigna en la Tabla Nº1. En la Tabla Nº 2
se registran los invitados de la misma universidad y en la Tabla Nº3 los invitados externos,
ambos grupos se constituyeron en participantes activos de la Comisión y, en algunos
casos, asistieron hasta la finalización del trabajo.