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rigurosidad. Junto con lo anterior, el mismo art. en su N° 4 establece como derecho el

acceso a una adecuada calidad de vida estudiantil que facilite, entre otras cosas, la práctica

de actividades de desarrollo personal, en concordancia con las condiciones curriculares y

generales de la Universidad.

Teniendo en cuenta los antecedentes revisados y en concordancia con las normativas

nacionales se organizó y llevó a cabo el VII Taller de Equidad “Equidad y Discapacidad en

la UCH: Abriendo nuevos caminos”, realizado en enero del 2015. Este taller fue

organizado por un equipo interdisciplinario compuesto por el PAED y la OEI-UCH, y

contó con el apoyo del SENADIS. El objetivo de la actividad fue reflexionar en torno a las

problemáticas de la discapacidad en educación superior desde el punto de vista de los

Derechos y las barreras de la institución, generando propuestas de trabajo en torno a estos

temas. A partir de la reflexión grupal y las distintas propuestas realizadas, se acordó

conformar una comisión que elaborara una propuesta para ser entregada a las instancias

universitarias correspondientes durante el año 2015.

Esta comisión inició su trabajo el segundo semestre de 2015 y estuvo conformada por

representantes de cada unidad académica, designados por los decanos y directores y

estuvo presidida por el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de la

Universidad de Chile, profesor Juan Cortés Araya.

Los representantes de las unidades académicas principalmente son Encargados de

Equidad, miembros de las Direcciones de Asuntos Estudiantiles, Asistentes Sociales y

Directores de Bienestar Estudiantil, tal como se consigna en la Tabla Nº1. En la Tabla Nº 2

se registran los invitados de la misma universidad y en la Tabla Nº3 los invitados externos,

ambos grupos se constituyeron en participantes activos de la Comisión y, en algunos

casos, asistieron hasta la finalización del trabajo.