83
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
- Avendaño, C. y Díaz, J. (2014). El proceso de integración educativa desde la perspectiva
de cinco jóvenes universitarios con discapacidad visual de Concepción. Estudios
Pedagógicos [online], 40 (2), 27-44. Disponible en
http://mingaonline.uach.cl/cgi-bin/wxis.exe/iah/
- Conferencia mundial sobre necesidades educativas especiales: acceso y calidad.
Salamanca, España, 7- 10 de junio 1994.
- Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. Aprobada por la
Asamblea General en su resolución 61/106, de 13 de diciembre de 2006.
- Corporación Ciudad Accesible. (2014). Guía de Consulta Accesibilidad Universal.
Santiago
- DEMRE. (2015). Proceso de Admisión 2016. Consejo de Rectores. Normas y aspectos
importantes del proceso de admisión.
- Estudio Nacional de la Discapacidad 2004. Ministerio de Desarrollo Social
- Estudio Nacional de la Discapacidad 2015. Ministerio de Desarrollo Social. Disponible en
http://observatorio.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/endisc/docs/Resultados_Discapacidad_Mental_Presentacion_Subsecretaria_EndiscII.pdf
- García, G. 2013 “Red nacional de educación superior inclusiva en chile: contexto y
misión” en Perez, l., Fernández, A., y Katz, S.:
Discapacidad en Latinoamérica. Voces y
experiencias universitarias.
Editorial Universidad de la Plata, Argentina, 2013
- Krause A, y García G.: Red nacional de educación superior inclusiva: origen, acciones y
propuestas, mayo de 2016 Disponible en:
http://www.mecesup.cl/index2.php?id_seccion=3474&id_portal=59&id_contenido=33290- Ley de integración social de las personas con discapacidad Nº19.284. Santiago de Chile,
enero de 1994.
- Molina, R. (2010). Educación superior para estudiantes con discapacidad. Revista de
Investigación, (70), 95-115. Disponible en
http://redalyc.org/articulo.oa?id=376140385005