Anuario 2013 Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas - page 38

ANUARIO
Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas
38
dentro de este indicador son la infraestructura deportiva y los casinos y
cafeterías. Lo mismo se puede establecer de los porcentajes respecto
a los espacios de cada unidad académica (véase Gráfico 27).
La seguridad es otro ítem bajo en su nivel de aprobación, con un pro-
medio entre los estamentos de un 31 por ciento (véase Gráfico 29),
principalmente por la falta de información manejada por los estudiantes
en materias como zonas de seguridad o información sobre qué hacer
en casos de catástrofe, indicador bajo de forma transversal.
En promedio, la satisfacción llega a un 48 por ciento, considerando la
media entre las dimensiones ya expuestas (véase Gráfico 30), en tanto
que la evaluación positiva los aspectos centrales de las dimensiones
Académico
Estudiante
Funcionario
Total
Servicios Recibidos
Grá co 24
Fuente:
Elaboración propia, a partir de datos de III Encuesta de Satisfacción deUso del Campus.
66%
66%
57%
49%
44%
57%
32%
48%
54%
66%
61%
58%
49%
44%
45%
37%
66%
50%
Bienestar
Secretaría de estudios
Otros trámites estudiantiles
Servicio de bibliotecas
SEMDA
Capacitación funcionarios
Total Dimensión servicios recibidos
Académico
Estudiante
Funcionario
Total
Conectividad
Grá co 25
Fuente:
Elaboración propia, a partir de datos de III Encuesta de Satisfacción de Uso del Campus.
61%
43%
85%
63%
60%
45%
50%
49%
73%
53%
52%
58%
61%
51%
59%
71%
60%
Plataformas digitales universidad
Servicios de internet
Trámites estudiantiles por internet
Plataformas digitales de trabajo
Total Dimensión Conectividad
Dimensión Equipamiento disponible
Grá co 26
Fuente:
Elaboración propia, a partir de datos de III Encuesta
de Satisfacción de Uso del Campus.
Académico
Estudiante
Funcionario
Total
60%
47%
51%
supera, en general, este porcentaje, ubicando a 4 de los 6 aspectos
consultados por sobre 3, en una escala sobre 5 (véase Gráfico 31).
Comparativamente respecto a las dos encuestas anteriores, se advierte
una consolidación de los indicadores observados en el año 2012, que
marcaban un crecimiento en los porcentajes de satisfacción en todos
los aspectos evaluados respecto a 2011. Además, se pueden observar
divergencias entre estudiantes, académicos y funcionarios, siendo los
estudiantes un ente más crítico al funcionamiento de ciertos servicios,
pero también los que menos captan las informaciones respecto a la
Iniciativa Bicentenario, en tanto que los funcionarios y académicos son
mucho más críticos respecto a los espacios del campus, tanto comunes
como los específicos de cada una de las unidades académicas.
1...,28,29,30,31,32,33,34,35,36,37 39,40,41,42,43,44,45,46,47,48,...58
Powered by FlippingBook