Anuario 2013 Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas - page 33

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1. INTRODUCCIÓN
Uno de los objetivos más complejos al iniciar el trabajo de la Iniciativa
Bicentenario era el de la integración de campus. El diagnóstico indicaba
de forma clara una tendencia al trabajo aislado entre las diferentes
disciplinas, y por ello, tanto en los aspectos académicos como ad-
ministrativos y de gestión, la integración es una de las orientaciones
centrales del proyecto desde su inicio.
Con este diagnóstico, se presentó y socializó la idea de generar de un
modelo de campus integrado, que contempla para su sostenibilidad en
el tiempo el compromiso y desafío de la institucionalización. Conviene
subrayar que el propósito de integración es uno de los desempeños
esenciales comprometidos por la Universidad de Chile en el convenio
con el Ministerio de Educación.
OBJETIVO ESTRATÉGICO DE
MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN
ACADÉMICA Y ADMINISTRATIVA
Uno de los hitos a alcanzar para la generación de estos cambios, es
la modernización de la gestión académica y administrativa mediante
un sistema integrado de gestión de áreas y actividades académicas,
y de administración de campus. Por ello se ha incentivado el trabajo
colaborativo entre diversas unidades del campus como con otras
universidades del sistema estatal.
También es relevante la instalación de capacidades de gestión que
permitan optimizar el uso de los recursos docentes, de infraestructura
y otros. De esta forma se está fortaleciendo el sistema en la perspec-
tiva de apoyar al trabajo académico en las unidades, dotándolas de las
competencias adecuadas para alcanzar sus metas.
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