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Secretaría Técnica PDI – Dirección de Planificación y Desarrollo

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Para qué o para quienes existimos

En esta sección se describe para qué o para quienes existimos como institución. Los siguientes códigos

corresponden al análisis de los contenidos más frecuentes frente a la pregunta:

¿Para qué o para quiénes existimos como Facultad de Medicina?”

Para el país/sociedad/Estado/comunidad:

Existe consenso en torno a que la Facultad de Medicina es

una institución que se debe –sin exclusión– al País, al Estado de Chile, a la sociedad en su conjunto, a

todas las personas que viven en el territorio (incluyendo al inmigrante), a la comunidad y a los sectores

sociales más excluidos/desposeídos de la sociedad.

Para su comunidad universitaria:

al mismo tiempo existe como institución para atender a las

necesidades de la propia comunidad universitaria, cuyos beneficiarios principales son sus estudiantes,

académicos y funcionarios.

Para la docencia y la investigación:

Se reconoce también que existe para el ejercicio de la docencia y la

investigación. Estas funciones han dado forma a la institución, acumulando un patrimonio académico e

intelectual que ha permitido la formación de profesionales y el desarrollo de investigación de alta

calidad y reconocimiento. Existe una relación entre la investigación –y las prioridades que ésta

establece a través de sus líneas de investigación– con la formación profesional que se ofrece. En la

medida que estas funciones coordinen sus esfuerzos, se podrán formar profesionales comprometidos

con las necesidades del país y recuperar el rol social de la Facultad de Medicina.

Para la producción de conocimiento:

otra de las razones de ser de la institución es la producción de

conocimiento, realizada principalmente a través de la investigación en los distintos campos de la

salud. Conocimiento que debería contribuir a resolver los problemas de salud de la población.

A continuación (tabla 5) se muestra una lista con la totalidad de los códigos encontrados en torno a la

categoría “ rinci a es”: